miércoles, 8 de junio de 2016

TEORÍAS ETICAS. TEMA 6

  • ¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
El modelo ético o teoría ética que más me convence es la de  Eudamonismo porque es la que más me representa para mi en mi día a día ya que habla de que en el medio de los extremos se encuentra la felicidad y yo siempre intento buscar un punto medio.
El que menos me convence es el  modelo ético dialógicas (Habermas) porque no me convence eso de que tiene que haber un protocolo cada vez que hables con una persona.



  • Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.
Ami me parece que propone el Eudamonismo, ya que Aristoteles con esta teoría defiende la idea de decidir según la razón así llegaremos a la felicidad.
Se ve claramente en la escena en la que el protagonista tiene que decidir que pastilla tomarse y elige la que le hace volver a la realidad y así sabría la verdad y podría ser feliz.


1 comentario: